¿ Como saber si un billete es falso ?

¿ Como saber si un billete es falso ?
Puntúa este post

Hoy en día, la tecnología empleada para fabricar moneda está muy avanzada. Los billetes en concreto tienen unos sistemas de seguridad muy avanzados, lo que hace muy difícil que unos falsificadores, aún siendo grandes expertos, puedan replicar con exactitud un billete moneda auténtico.

Ponemos como ejemplo de moneda al euro. Los billetes de euro renuevan sus medidas de seguridad cada cierto tiempo y hoy en día son una de las monedas más complicadas de falsificar. Aún así, todavía se dan casos de falsificaciones de billetes, sobre todo de 20 y de 50 euros, por ser los de uso más común.

¿ Como saber si un billete es falso ?

Las autoridades recomiendan unas pautas básicas para comprobar si el billete es auténtico, o por el contrario es una falsificación. Para poder realizar estas comprobaciones, a este tipo de moneda se le aplican unas medidas de seguridad que hacen que esta comprobación resulte una tarea sencilla.como saber si un billete es falso

Lo primero que debes hacer es tocar el billete. Los billetes están fabricados enteramente con fibras de algodón, que les dan una textura firme y algo áspera al tacto. Aparte, las letras y diseños que aparecen en los billetes de euro están impresas con un sistema especial que les proporciona un mayor grosor, y hacen que sea sencillo notar un ligero relieve cuando pasas la uña sobre distintos elementos, como por ejemplo la cifra que aparece en la parte delantera de los billetes, o el dibujo principal.

Lo siguiente que tienes que hacer es observarlo detenidamente. Lo más característico es la marca de agua, que puedes ver si miras el billete al trasluz, esta marca es muy difícil de conseguir, por lo que un billete falso podría llegar a distinguirse por esta característica.

Otra característica visual son los trazos discontinuos que aparecen en la esquina superior izquierda (si miras el billete por su anverso), que si los miras al trasluz, se complementan con los del reverso y forman la cifra que da al billete su valor.

Un elemento visual de mucha importancia es la banda oscura o hilo de seguridad que se aprecia al mirar al trasluz el billete, recorre de arriba abajo la parte central del billete y en su interior se puede leer la palabra “euro” o el símbolo € acompañado del valor, dependiendo del billete.

Los hologramas son otro elemento muy difícil de falsificar, al girar el billete de 50 euros con una fuente de luz reflectando en él, puedes observar el valor del billete (50) y si lo giras verás la imagen de una puerta de estilo gótico.

Con estas sencillas observaciones podrás distinguir si un billete es falso o auténtico, pero hay más detalles de seguridad, y si no estás del todo seguro/a de la autenticidad de tu billete, siempre puedes comprobarlo en una sucursal de banco o similar.

1 Comment

Add a Comment
  1. rafaela de la vara del castillo

    Porque se me elimino mi verdadera cuenta de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *