¿ Como saber si roncas ?

¿ Como saber si roncas ?
Puntúa este post

Los ronquidos son los sonidos que se producen durante el sueño a causa de las vibraciones que ocurren en las estructuras nasales y orales. El ruido es la consecuencia de la resistencia al aire que ejercen generalmente la úvula y/o el velo del paladar.

El ronquido tiene que ser consultado con el médico, ya que puede derivar en enfermedades graves como los accidentes cerebro-vasculares o infartos de miocardio.

Además de los problemas en la salud, pudiendo incluso a causar depresión, roncar puede afectar a tu entorno social cercano, sobre todo a tu pareja. Hay muchos casos de rupturas matrimoniales por este motivo, ya que la incapacidad de conciliar el sueño debido al ronquido, y la pasividad del afectado para acudir al médico para solucionar el problema, pueden derivar en discusiones y distanciamientos.

 

como saber si roncas

 

 

¿ Como saber si roncas?

 

Bueno, lo más sencillo es que preguntes a alguien que comparta cama contigo, o que alguien de tu entorno cercano te vigile durante tu sueño y observe si roncas o no.

Si no quieres o no puedes preguntar a nadie, hay otras formas de saber si roncas o no. Por ejemplo, si después de una noche de sueño de duración normal, despiertas cansado o exhausto, es muy probable que seas roncador.como saber si ronco

Otra opción es poner una grabadora toda la noche, al día siguiente escucharás la grabación y saldrás de dudas. Pero actualmente, gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles, tenemos otras opciones.

 

 

 

Aplicaciones móviles para saber si roncas

 

Actualmente existen diferentes aplicaciones para móvil que graban los ronquidos, otras incluso emiten un sonido cuando detectan ronquidos para obligarte a cambiar de postura.

Por ejemplo, SnoreClock, una aplicación para móviles android (puedes encontrarla en google play) que tienes que activar cuando te vas a dormir, graba todos los sonidos que se producen durante el sueño y a la mañana siguiente te muestra una gráfica en la que puedes ver los momentos en los que posiblemente hayas roncado.

 

Como evitar los ronquidos

 

Intenta cambiar de postura al dormir. La postura más recomendable para evitar los ronquidos es de lado, con una almohada entre las rodillas tendrás más comodidad y mantendrás la espalda recta.

No bebas alcohol antes de dormir. El alcohol puede provocar que ronques con una probabilidad muy alta, además de que no es muy sano.

Abre tus fosas nasales. Puedes adquirir en una farmacia unas tiritas que ayudas a abrir las fosas nasales, con lo que respirarás mejor.

Sin duda, la mejor forma de evitar los ronquidos es acudir al médico, él o ella te guiarán en los pasos a seguir para determinar si tus ronquidos deben ser tratados médicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *