¿ Como saber si me roban internet ?

Puntúa este post

Actualmente la mayoría de personas usamos internet, pero para poder conectarse desde casa necesitas contratar un servicio de internet en cualquier empresa del sector, y por supuesto, pagar tu cuota rigurosamente mes a mes, si no quieres que te cancelen el servicio por impago.

Por esto último, hay personas que intentan “robar” la conexión de algún vecino mediante WiFi que tenga unos sistemas de seguridad muy simples o se haya dejado “abierta” su conexión. Esta práctica va en aumento, ya que gracias a internet (vaya redundancia) mucha gente puede acceder a sofware de hackeo de este tipo de conexiones. Recuerda siempre utilizar contraseñas largas, que contengan números y símbolos, así evitarás la mayoría de robos de internet. Y por supuesto, no dejes sin contraseña tu red WiFi.

Cabe recalcar, que aparte de aprovecharse de tu conexión de internet, el posible intruso podría estar cometiendo alguna ilegalidad mientras navega a través de tu conexión, con lo que podría llegar el caso en el que te relacionaran con alguna práctica ilegal (aunque posteriormente deberías poder demostrar que no eras tú, ya que se puede verificar investigando en tu PC). Veamos como saber si me roban internet en unos sencillos pasos.

 

como saber si me roban internet

Síntomas de que te están robando WiFi

 

Lo primero que notas en estos casos es una caída en la velocidad de navegación, de repente observas que tardas más tiempo en cargar las páginas web, tardas más en descargar archivos pesados, etc.

La mejor forma de confirmar que tenemos intrusos en nuestra red WiFi es acceder al panel de control de nuestro router.

 

¿Cómo accedo al panel de control del router?

 

Para acceder al panel de control de nuestro router debemos escribir en nuestro navegador (como si escribieras una dirección web) nuestra puerta de enlace, que casi siempre es “192.168.1.1” (escrito sin comillas).

Si no es esa la tuya, para conocer tu puerta de enlace si eres usuario Windows, dirígete a Inicio, escribe en el buscador “cmd.exe” y ábrelo, es la consola de comandos de Windows. Ahora escribe “ipconfig” (siempre sin comillas :P), dale a enter y fíjate en la información que arroja. Tienes que buscar donde pone “Puerta de enlace predeterminada”. Si no lo encuentras, haz click derecho en la consola de comandos y elige “buscar”, escribe “Puerta de enlace predeterminada” y en seguida la encontrarás. Copia el número que te sale y pégalo en el explorador de internet.

Se abrirá la ventana de configuración del router. Ahora depende de qué router y qué compañía de internet te suministra, la contraseña y usuario serán uno u otro. Puedes buscar en Google por ejemplo: “usuario y contraseña router compañía X” ó “usuario y contraseña router marca X modelo Y”. La mayoría de veces es admin o 1234.

Una vez has entrado a la configuración del router, debes buscar la pestaña LAN (en cada modelo la pantalla de configuración es diferente, pero suelen tener las mismas opciones). Por ejemplo en un módem de ONO tienes que entrar en “Básico” y luego en “LAN usuarios”, y ahí te aparecerán los usuarios o dispositivos conectados a tu red WiFi. En otros modelos de router esta información puede estar en el apartado de clientes DHCP.

como saber si me roban wifi

¿Hay una forma más sencilla de saber si me roban WiFi?

 

Son pocos pasos, pero con algunos modelos de router puede llegar a ser un poco complicado. Por esto, existen programas como el wireless network watcher que escanea tu red WiFi y te muestra todos los dispositivos conectados a ella, además te muestra el nombre y dirección MAC de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *