¿ Como saber si es un niño o una niña ?

¿ Como saber si es un niño o una niña ?
Puntúa este post

Para conocer a ciencia cierta el sexo de tu futuro bebé, la única manera científica, y por tanto exacta, es esperar a la semana 20 del embarazo y realizar la tan ansiada ecografía. Pero como sabemos que sois un@s ansios@s, os vamos a contar algunas formas que tenían nuestros antepasados para intentar adivinar el sexo del futuro recién nacido.

Si te gusta comer pollo o pavo, y te gustan las cosas típicamente “masculinas”, probablemente llevas un niño. Te gusta la danza y la música, puede que sea una niña.

Esta no es una forma nada científica de determinación del sexo del bebé, pero para las mujeres embarazadas que vivían hace tan solo unas décadas, no había forma de saber exactamente nada sobre el futuro bebé. La tecnología actual permite observar lo que ocurre donde hace tan solo unas décadas nadie podía mirar.

elegir sexo del bebe

Si no puedes tener acceso a la tecnología actual (que, por cierto, no siempre es rotundamente fiable), ¿ como saber si es un niño o una niña ?. Y aún más importante, ¿ se puede elegir el sexo del bebé ?.

 

1. Algunos “métodos” poco fiables

 

Así que hacer un niño o una niña a la manera antigua es parecido a un juego de azar. Hoy en día, los especialistas en fertilidad pueden identificar los embriones de ambos sexos y así elegir el sexo, pero está generalmente mal visto (y es ilegal en el Reino Unido, excepto en los casos en los que tiene una enfermedad genética grave que corre el riesgo de pasar a un niño de un determinado sexo).

Los “Evangelios de las tareas femeninas” son una colección de libros de medicina que usaban las mujeres europeas medievales escrito a finales del siglo 15; también es responsable de los estereotipos de género por encima de las peleas y la danza. Los Evangelios recomiendan tener al hombre con la cara mirando hacia el este durante el acto sexual si la pareja está tratando de concebir un niño; tener sexo en la mañana si usted está buscando un niño y en la tarde y la noche si quieres una niña; o no tener relaciones sexuales después de una comida si quieres un niño. Otra fuente medieval recomienda que el caballero beba un cóctel hecho de vino tinto y vientre de conejo pulverizado, mientras que la mujer toma vasos de vino tinto con testículos de conejo secos… Nada recomendable, ciertamente.

Por supuesto, si quieres buscar un sexo determinado (por ejemplo, si perteneces a la realeza y buscas un hijo heredero…), hay cosas que puedes hacer. Existe el método Shettles, basado en la idea de que los espermatozoides portadores del gen Y son nadadores más rápidos que los espermatozoides que portan el X, pero no viven tanto tiempo. Si deseas un niño, entonces, tienes que tratar de tener relaciones sexuales lo más cercanas posibles al momento de la ovulación, para dar al esperma masculino una oportunidad de luchar; si quieres una niña, tendrías que tener relaciones sexuales dos o cuatro días antes de ovular. También está el método de Whelan, que es una especie de lo contrario: Si desea un niño, usted debe tener relaciones sexuales cuatro a seis días antes de que esté a punto de ovular y si quieres una niña, de dos a tres días antes. El método Whelan se basa en la temperatura basal del cuerpo que afecta a la determinación del sexo.

Una vez que el óvulo es fecundado, sin embargo, ¿cómo sabes qué sexo tendrá si no puedes hacerte una ecografía?.

 

2. La forma de caminar.

 

Si caminas apoyando el pie derecho primero, puede que vayas a tener un varón; si apoyas el izquierdo, podría ser una niña. Esto es según los Evangelios de las tareas femeninas de nuevo (una fuente maravillosa para charlatanes sobre medicina), algunos de las cuales fueron, si no exactamente precisos, al menos bien intencionados. Por ejemplo, los Evangelios advierten que si en la hora de la concepción “no siente amor afectuoso por el otro, una hembra de amarga disposición nace”… deplorable.

 

como saber si es un niño o una niña

 

3. La prueba de la sal.

 

Los Evangelios de nuevo dicen: “Cuando una mujer está embarazada y quiere saber si está embarazada de un niño o una niña, se le debe espolvorear sal sobre su cabeza mientras ella duerme, tan suavemente que ella no se entere. Cuando se despierta, tienes que fijarte en el primer nombre que ella diga. Si ella dice que el nombre de un hombre es que va a ser un niño y si ella dice que el nombre de una mujer es que será una niña”. O simplemente se despertará y llamará a aquél que ella crea que le ha echado sal por la cabeza.

 

4. Pregúntate a ti misma.

 

“Si una mujer embarazada quiere saber el sexo del futuro bebé, se debe escuchar a sí misma y lo revelará a sí misma”, dicen los Evangelios. “Cuando ella le pregunta: ¿Qué te parece que será el sexo del bebé? “, Si tu dices: ‘Un muchacho encantador’, y ella no se ruboriza, debes estar seguro de que ella va a tener una niña.”

Dejando la vergüenza de lado, hay algunas pruebas de que las mujeres tienen una especie de intuición de madre sobre lo que podría ser el sexo del bebé. Según dijo El País, un estudio demostró que las mujeres que no tienen conocimiento previo de sexo de su bebé adivinan el sexo correctamente el 71 % de las veces.

 

como saber el sexo del bebe

 

5. Las dolencias de la mañana.

 

Este es uno de esos rumores que no sólo son, literalmente, un rumor, pero también se cree hoy, la idea de que según se tengan dolencias por la mañana puede que nazca un niño o una niña. Según los Evangelios, estás más enfermo en los primeros tres meses si vas a tener una niña que con si es un niño, pero un niño causa dolor después del primer trimestre. Pero de acuerdo con los profesionales médicos actuales, si sufres gravemente de dolores por la mañana o está enfermo durante todo el embarazo, es más probable que sean portadoras de una chica.

6. ¿Te gusta el dulce o el amargo?

 

Debido a que las niñas son generalmente más “dulces”, si estás embarazada de una niña, tendrás más antojos de alimentos dulces; si tienes un niño, seguramente se te antojarán alimentos ácidos y salados.

¿Conoces más formas tradicionales de saber el sexo del futuro bebé? Si es así, compártelas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *