Como saber si un perro tiene fiebre

Como saber si un perro tiene fiebre
5 (100%) 1 vote

El perro es considerado el mejor amigo del hombre y de la mujer, un compañero fiel que nos sigue a donde quiera que vayamos una vez que se compenetra con su dueño o compañero. La conducta psicológica del animal muchas veces define su condición física aunque la fiebre es una patología que presenta el organismo del animal como mecanismo de defensa al presentar una alteración en su organismo, al igual que en los humanos, por ejemplo cuando tenemos gripe, nuestro cuerpo lucha contra la enfermedad y consecuentemente nuestra temperatura corporal aumenta ligeramente.

El restablecimiento de su equilibrio orgánico se produce una vez que se aplican los tratamientos según el tipo de medicina a utilizar. El especialista veterinario te indicará la mejor manera de cómo saber si su perro tiene fiebre, pero en este artículo te daremos algunos consejos de como hacerlo en casa.

saber si un perro tiene fiebre

Detalles sobre cómo saber si un perro tiene fiebre

Un animal enfermo presenta características fisiológicas que nos indican orgánicamente si el animal posee algún tipo de patología que altere las condiciones normales de su organismo. La fiebre es un sistema biológico que presenta el organismo como un mecanismo de defensa ante una agresión bacteriana, lo que significa que las bacterias de su organismo se vuelven patológicas y el estado febril que produce el animal se presenta como producto de que el organismo quiere restablecer su equilibrio naturalmente, esto no supone una excesiva preocupación en perros de corta edad pero en perros de edad más avanzada hay que vigilar su salud un poco más de cerca.

La temperatura corporal del animal sube como mecanismo de defensa para combatir los agentes patógenos causantes de la fiebre en un lapso de tiempo y por esa razón la fiebre no se debe suprimir, se debe controlar y la temperatura te dará un dato exacto sobre el estado de salud de tu perro. Una manera de cómo saber si un perro tiene fiebre es tocándole las orejas internamente, comparándola con temperaturas previas y si presenta un signo de calor excesivo esto indica que posee un estado febril.
Cuando observamos a un individuo enfermo con fiebre el cuerpo humano presenta el sudor como uno de sus síntomas principales.

En el caso de los perros tenemos que saber que no sudan porque no poseen glándulas sudoríparas que son las responsables en nuestro organismo de segregar el sudor, lo que nos indica que la manera de diagnosticar la fiebre en un perro es diferente. El diagnóstico del animal se hace en la oreja porque la parte interna se les calienta inmediatamente cuando hay fiebre. Otra característica adicional a la anterior que presenta el perro es que este se tumba en el suelo, se observa decaído y no ingiere ningún alimento.
Muchas personas aseguran que con la nariz también puede darse un diagnóstico, la nariz de un canino también puede presentar ciertos cambios en el momento de sufrir la fiebre, más no se debe sacar conclusiones por esto debido a que su temperatura puede cambiar por distintas razones.

La medicina natural homeopática una alternativa para su perro

La medicina homeopática nos enseña de una manera sencilla cómo saber si un perro tiene fiebre a través de la palpación de la oreja en su animal. El médico homeópata veterinario Dr. Johan López Monzón uno de los pioneros de la aplicación de la medicina homeopática en los animales indica en sus diversos estudios que la condición del animal cuando presenta un estado febril no se debe suprimir aplicando medicamentos químicos sino que se debe dejar que el perro siga el proceso natural del organismo que desarrolla al presentar la fiebre. De esta manera al no suprimir los síntomas se podrá determinar con mayor precisión cuál es la enfermedad que presenta para proceder a aplicar el tratamiento natural correspondiente utilizando una medicina que no sea invasiva ni agresiva para su animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *