Como saber las coordenadas de un lugar

Puntúa este post

Para conocer la ubicación exacta de un lugar determinado geográficamente existe un número de líneas imaginarias con números asignados que nos indican la posición en el espacio. Estas líneas pasan paralelamente sobre el giro que da la tierra sobre sí misma. Las mismas las podemos determinar cómo latitud y longitud a través de ellas es la forma de cómo saber las coordenadas de un lugar para lograr precisar numéricamente con absoluta precisión una determinada ubicación en el espacio.

saber las coordenadas de un lugar

La latitud y la longitud para ubicar las coordenadas de un lugar

La latitud y la longitud son las que nos sirven para medir tanto los paralelos como los meridianos. Instrumentos que se utilizan y están basados en líneas imaginarias. Veamos cada una para entender su utilidad y como saber las coordenadas de un lugar:

LATITUD

Su ubicación dependerá del hemisferio en que se encuentre si es en el norte o en el hemisferio sur. Su medida se hace a través de los paralelos. Los mismos están establecidos de 0 a 90 grados ubicados hacia el norte y de 0 a 90 grados ubicados hacia el sur. La latitud se mide con los paralelos y estos son también líneas imaginarias que realizan un corte perpendicular sobre el giro que produce la tierra en su eje sobre sí misma.

LATITUD NORTE Y LATITUD SUR

Expresamos la latitud de estas dos maneras norte y sur porque ambas están regidas por el ecuador que es el paralelo 0 y además ubica los polos tanto norte como sur a la misma distancia y forma un Angulo recto con el eje de la tierra.

LONGITUD

Dependiendo del lado en que se encuentre la longitud puede ser expresada en este u oeste. Esto se realiza dependiendo del meridiano de Greenwich y se expresa de 0 a 180 grados. Además hay que señalar que los meridianos son líneas imaginarias que pasan sobre el eje de la tierra cuando ella hace el giro sobre sí misma. Este meridiano pasa paralelamente con la tierra.

OBTENIENDO LAS COORDENADAS DESDE UN DISPOSITIVO MÓVIL

Tenemos a nuestra disponibilidad para investigar la forma de cómo saber las coordenadas de un lugar con el uso de los dispositivos como teléfonos móviles, tablet, computadores portátiles o cualquier otro instrumento. Puedes acceder a alguna aplicación de GPS o sistema de posicionamiento global y la misma te las dará expresadas en latitud y longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *