Cómo saber la edad de un perro

Cómo saber la edad de un perro
5 (100%) 1 vote

El perro es un fiel compañero que durante mucho tiempo, siempre estando ahí presente al lado del hombre en su camino por la vida. Existen perros de muchas razas. Cada uno obedece a una tipología definida tanto física como psicológica, sin embargo existen factores y características que definen la edad cronológica de nuestro animal y que son signos que marcan su desarrollo tanto físico como corporal y que nos indicarán cómo saber la edad de un perro. Es indispensable la observación del animal para poder definir en qué etapa de su vida se encuentra.

como saber la edad de un perro

Como saber la edad de un perro mediante los ojos

La anatomía de un perro posee unas características definidas que nos da una idea en el tiempo de que etapa en su desarrollo de vida se encuentra. Sus ojos en la juventud presentan signos de vitalidad son brillantes y su aspecto general da señales de vitalidad que solo ofrece el organismo cuando está en etapas de temprana edad y cuando no posee ningún tipo de patologías que indican una perturbación física en su cuerpo.
Cuando los perros están viejos sus ojos presentan signos de envejecimiento visual como la catarata que es la pérdida de la visión total o parcial del cristalino. Otra característica que indica la vejez del canino es el conocido aro o anillo senil. Su diagnostico es sencillo porque el animal presenta un aro alrededor del iris del ojo y esto es visible a nuestra vista indicándonos de esta manera que el perro está en una avanzada edad. Esta es una manera de cómo saber la edad de un perro.

Como saber la edad de un perro observando sus dientes

La edad de un perro también la podemos determinar por su dentadura. La dentadura de un animal viejo al ser observada presenta signos de desgastes por el uso continuo al masticar sus alimentos. Los incisivos de la mandíbula inferior en perros de avanzada edad siempre son los más afectados por el tiempo. Si queremos aprender cómo saber la edad de un perro debemos observar las condiciones generales que presenta su dentadura con detenimiento y esto nos indicará cronológicamente según sus etapas de desarrollo en que promedio de edad se encuentra en el tiempo. Un perro que se encuentra en sus primeras etapas de vida presenta una dentadura fuerte, completa y su color característico es el blanco.

Otras características en el perro que nos indican su edad

Los perros cuando están jóvenes poseen una conducta vigorosa al andar que contrasta con el caminar de un animal en avanzado estado de edad. Un canino viejo camina pausadamente debido a que sus vértebras que están ubicadas en la zona lumbar están desgastadas además la cadera generalmente presenta síntomas de desgaste óseo. Este desgaste es conocido como artrosis y dificulta la marcha del animal. Otra característica que indica la edad avanzada de un canino es la pérdida de audición por esa razón muchos no escuchan cuando se les llama.
Existe una tabla comparativa que según calcula la edad de un perro según la raza y la edad que tenga en relación a los años humanos.
Los primeros dos años son: 12,5 años por cada año para raza pequeña, 10,5 años a razas medianas y 9 años para razas grandes.
de 3 años en adelante puede variar según las raza aunque el promedio es 7 años en general todas las razas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *