Como saber de qué compañía es un móvil

Puntúa este post

España se ha convertido en uno de los países de Europa con más compañías de teléfonos móvil. Son diferentes los beneficios que ofrece cada operadora, sin embargo hay tantas compañías de móviles que podemos elegir según las ventajas que ofrece cada una. Podemos conseguir algunas compañías con red propia y otras que funcionan con la modalidad de uso virtual pero igualmente le ofrecen a sus clientes algunas ventajas que son interesantes, por ende debemos aprender a identificar como saber de qué compañía es un móvil.

como saber de que compañia es un movil

Maneras de saber de qué compañía es un móvil

Debemos tener en claros que muchos modelos se repetirán independientemente de la operadora de teléfono que los respalde, como también pueden haber equipos que tengan todas las bandas liberadas para cualquier operadora, algunos podrían presentar en la caja o en el equipo como tal alguna marca original de un proveedor de servicios de red móvil.
Cada compañía tiene un número que la identifica y siempre va colocado antes del número de teléfono, esto se hace con la finalidad de identificar la red a la que pertenece la línea. Si te has preguntado cómo saber de qué compañía es un móvil solo tienes que memorizar los códigos que pertenecen a cada línea telefónica. En España existen 4 operadoras de móviles principales que poseen un número que identifica sus líneas, sin embargo como existen en la actualidad aproximadamente 50 operadoras móviles virtuales es imposible saber a qué operadora pertenece un número determinado rápidamente pero podemos investigar a través de las siguientes opciones.

 

Páginas web para saber de qué compañía es un número de teléfono

PEOPLECALL: Esta página virtual a la cual también puedes acceder a través de tu aplicación en el sistema operativo android te da una información completa del número telefónico e inclusive te informa a que operadora móvil pertenecía inicialmente este número. Igualmente si ese número ha tenido más de una operadora esta página hace ese seguimiento y lo especifica facilitándote la ubicación del número.

 

CMT: La comisión del mercado de las comunicaciones es la base de datos oficial de datos telefónicos. En esta página se centralizan todos los números por lo que la información es actualizada. Puedes acceder a esta página siguiendo las instrucciones pertinentes. Solo debes colocar el número de teléfono y seguir paso a paso lo que se te indique y tendrás acceso a la información que buscas. Esta es una excelente manera de cómo saber de qué compañía es un móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *