Como puedo saber de que año es un coche

Puntúa este post

Cuando se fabricó el primer coche de la historia

El primer coche se fabricó en 1885, se trataba del primer vehículo accionado mediante un motor de combustión interna de gasolina. Antes de este, se fabricaron varios vehículos con motores de vapor, el primer vehículo de vapor se construyó en 1769, creado por Nicolás Cugnot, aunque este era muy ruidoso y aparatoso.

Después de estos primeros prototipos empezó la carrera automovilística, que continúa hoy en día. Apenas siglo y medio después, en la actualidad disponemos de vehículos con motores de varios combustibles aparte del de gasolina, tenemos los motores diésel, eléctricos, de hidrógeno, mixtos…

como saber de que año es un coche

Primer coche matriculado en España

En España tuvimos que esperar unos años para ver el primer automóvil de nuestra historia. Fue el 31 de Octubre de 1900, recién empezado el siglo XX, se trataba de un coche Clément, y la primera matrícula fue “PM-1”, ya que fue en Mallorca donde vivía el propietario.

Esta nomenclatura para las matrículas denominada Sistema Provincial Numérico, empezaba con una letra o dos, según el nombre de la provincia, seguido por un guión y a continuación una serie de números. Este sistema se usó desde 1900 hasta 1971, cuando las 6 cifras numéricas que usaba este sistema se quedaron cortas para matricular a todos los coches vendidos en el boom automovilístico español.

Como saber de qué año es un coche

  • Por la matrícula:

    gracias los sistemas de matriculación, se han creado bases de datos que contienen todas las matriculaciones de la historia automovilística de España, con la referencia del mes y el año de matriculación.

    Existen servicios online que mediante una interfaz nos conectan con esta base de datos y nos ofrecen esta valiosa información. Puede serte útil para saber cuándo tienes que pasar la primera ITV, o de qué año es un coche de segunda mano que quieres comprar, también por simple curiosidad.

    Puedes encontrar estos servicios online para conocer de qué año es una matrícula buscando en tu buscador favorito: “conocer fecha de matrícula coche” o “conocer año matriculación vehículo”. Simplemente ingresas las cifras de la matrícula objetivo, teniendo en cuenta si utilizan un sistema de matriculación u otro y darle a buscar.

  • Por el modelo de vehículo:

    la gran mayoría de vehículos se fabrican en masa, ya que casi cada año las empresas automovilísticas crean modelos nuevos que mejoran las características del modelo anterior. Si conocemos el modelo exacto del vehículo, podemos buscar el año o serie de años de fabricación de este modelo, y hacernos una idea casi exacta del tiempo que tiene este coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *