Receta de cupcakes de chocolate blanco

Receta de cupcakes de chocolate blanco
Puntúa este post

Vamos a aprender a preparar unos cupcakes con esta receta de cupcakes de chocolate blanco que están deliciosos y que son sencillísimos de hacer.

Vamos a empezar poniendo las cápsulas de papel sobre el molde de los cupcakes, recordar también que hay que encender el horno a 170 grados centígrados para que se vaya calentando y una vez puestas las cápsulas en el molde vamos con los ingredientes.

 

capsulas papel molde cupcakes

 

Ingredientes para preparar los cupcakes de chocolate blanco

  • 110 gramos de mantequilla sin sal
  • 220 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina de trigo
  • una cucharadita de polvo de hornear (levadura) tipo royal
  • 50 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 100 mililitros de leche
  • una cucharadita de esencia o extracto de vainilla

 

Empezaremos mezclando la mantequilla y el azúcar en la batidora hasta que esté bien integrado y la mantequilla se vuelva como blanca. Ahora agregamos los huevos uno a uno y siempre con la batidora encendida. Después de tener bien integrada la mantequilla con el azúcar y los huevos vamos a agregar el chocolate blanco, este chocolate ya debemos haberlo fundido al baño maría o al microondas y debe estar casi frío o templado para que no derrita la mantequilla. Lo ponemos en la batidora y batiremos muy bien hasta que se integre completamente. Cuando el chocolate ya esté integrado será el turno de la harina y de la leche, recordar que la harina siempre se debe agregar a cucharaditas y con la batidora encendida. Para terminar nuestra receta pondremos la esencia o el extracto de vainilla y el polvo de hornear y batiremos muy bien unos dos minutos.

Ahora pondremos la mezcla de los cupcakes en los moldes, recordar no llenarlas mucho para que no se desborden, os podéis ayudar con un par de cucharitas o con una cuchara de helado. Esta receta da mas o menos para 12 o 15 cupcakes dependiendo de cuánto llenéis las cápsulas y del tamaño de las mismas, si son muy grandes os saldrán muchos menos cupcakes. Ahora nos vamos al horno, entre 20 a 25 minutos más o menos, cuando veáis que por encima los cupcakes están secos podéis introducir un cuchillo y si sale limpio ya estarán listos.

Cuando estén hechos los cupcakes, los sacaremos del horno pero los dejaremos dentro de la misma bandeja de cupcakes donde los hemos horneado unos cinco minutos, y de ahí los pasaremos a una rejilla de enfriamiento hasta que estén completamente fríos. Ese será el momento para empezar a preparar el buttercream que también será de chocolate blanco.

 

Ingredientes para elaborar el buttercream

 

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y,
  • 150 gramos de chocolate blanco fundido

 

Para empezar a hacer el buttercream bastará con poner en la batidora el azúcar glas y la mantequilla y batir muy bien unos diez minutos más o menos, con el buttercream perfecto ya batido y que esté todo blanco le agregamos el chocolate derretido que tendremos ya en un cuenco, este chocolate se puede derretir al baño maría o en el microondas pero tenéis que tener muchísimo cuidado porque el chocolate blanco se quema muy fácilmente. Cuando esté fundido pero frío vamos a agregarlo al buttercream y a batir muy bien. Con el buttercream listo será el momento de llenar la manga pastelera, voy a utilizar una boquilla de estrella abierta pero en casa puede ser cualquier otra boquilla no tiene necesidad de ser esta misma. Voy a llenarla más o menos hasta la mitad para no tener mucho buttercream y hacerlo más cómodamente.

Ahora vamos a decorar, simplemente ponemos una pequeña espiral con el buttercream sobre cada cupcake y lo dejaremos así. Una vez hemos terminado de decorar nuestros cupcakes de chocolate blanco, los pondremos sobre una base en la que podemos poner algún tipo de decoración para conseguir unos cupcake perfectos, como por ejemplo pétalos de chocolate. Que los disfrutéis!

receta cupcakes chocolate blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *