Como saber quien esta conectado a mi WiFi

Puntúa este post

Vamos a aprender a como saber quien esta conectado a mi wifi.

Vamos a empezar descargando el programa que vamos a utilizar para detectar a los intrusos que están conectados a nuestra red WiFi.

Primero buscamos en Google: Wireless Network Watcher. El nombre del fabricante es: Nirsoft. En el momento en que hemos escrito este artículo, habían dos versiones disponibles para la descarga, y una de ellas era una versión portable. Nosotros vamos a elegir la versión completa. Por tanto, vamos a elegir e instalar la versión completa de ese programa.

Una vez lo hayamos descargado, vamos a instalarlo. El proceso de instalación es el típico para todos los programas en Windows. Siguiente, siguiente, siguiente…finalizar. Cuando nosotros abrimos nuestro Wireless Network Watcher, vamos a ver que él tiene una interfaz muy simple y fácil de usar.

Con este programa, vamos a poder detectar si alguien ajeno a nuestro entorno cercano, está utilizando nuestra conexión a Internet, mediante conexión Wifi. En nuestro caso, el programa funcionará realizando la monitorización continua de la red. Y en el momento en que alguien se conecta a ésa red, el programa emitirá un sonido, avisándonos de que alguien se ha conectado a nuestra red. Primero tenemos que proceder a la configuración del programa para detectar a los intrusos. Nos dirigimos al menú Options, vamos a configurarlo como muestra la imagen. Asegúrate de que tenemos las tres opciones marcadas.

 

como saber quien esta conectado a mi wifi

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar las opciones avanzadas. Es ahí donde vamos a configurar la tarjeta de red que vamos a estar monitorizando.

Vamos a suponer que los usuarios están utilizando la red WiFi. Entonces, vamos a elegir nuestra tarjeta de red Wifi. Llegados a este punto, cada usuario tendrá que elegir la tarjeta de red que él tenga instalada en su ordenador y que corresponda a su interfaz WiFi. Por ejemplo, yo voy a elegir la tarjeta de red Wifi que yo tengo en mi máquina, que es una Intel Wifi Link 5100 AGN. Pero, cada usuario debe elegir la interfaz de red que él tenga en su máquina, que corresponde a la red Wifi. Podemos ver que el programa empezará a monitorizar nuestra red.

A nosotros nos ha detectado tres dispositivos. Uno de ellos es el router. Las otras dos son interfaces de red que tenemos en nuestro PC. Podemos ver que el programa realiza una monitorización continua en el tiempo. En el momento en que él detecte a un nuevo usuario, emitirá un sonido que nos avise de que hay alguien nuevo en la red, pudiendo ser un intruso que está utilizando tu red sin tu autorización. Ahora, lo que vamos a hacer va a ser utilizar otro dispositivo para conectarnos a esa red y ver si el programa detecta a ese nuevo dispositivo que está utilizando la red, para que comprobemos que funciona correctamente. Podemos utilizar un móvil. Si escuchas el sonido es que el programa ha detectado el dispositivo conectándose a tu red.

Por tanto, al utilizar este programa, vamos a poder detectar cuando alguien se conecta a nuestra red. Y así, vamos a poder descubrir si está utilizando nuestra red sin nuestra autorización. Entonces, ya hemos visto como hacemos para encontrar los equipos que están conectados a nuestra red.

 

Como expulsar un equipo conectado a nuestra red WiFi

 

Ahora vamos a ver como expulsar a un equipo que está conectado a nuestra red WiFi. Para eso, vamos a utilizar el programa Netcut. El proceso de instalación es muy simple y es el típico que se utiliza para todos los programas en Windows. Lo único que vamos a ir haciendo es: click en Next, next, next, finish (en español: Siguiente, siguiente, siguiente, finalizar). Al finalizar la instalación, es recomendable reiniciar el equipo, para que el programa Netcut reconozca las tarjetas de red de forma correcta. Y una vez hayamos reiniciado el equipo, abrimos el programa Netcut. Y en lo único que vamos a fijarnos va a ser en los botones: cut off y resume. Por ejemplo, si quiero expulsar a un ordenador que está conectado a mi red, lo único que debo hacer es seleccionarlo y hacer click en Cut off. Ahora bien, si yo quiero permitir que ése dispositivo se vuelva a conectar a mi red, lo único que debo hacer es seleccionarlo y hacer click en resume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *