¿ Como saber que Windows tengo ?

Puntúa este post

Esta pregunta nos la hemos hecho tod@s alguna vez. Sobre todo si es 32 o 64 bits… a veces no te acuerdas de cómo saberlo y otras, simplemente ni lo sabías, te recordamos (o te mostramos) cómo saber qué Windows tienes instalado en tu PC.

Muchas veces cuando vamos a instalar algún programa nuevo, o queremos actualizar algo de nuestro ordenador, tenemos que saber previamente qué versión de Windows tenemos instalada en nuestro PC, ya que generalmente los programas tienen diferentes versiones para cada versión de Windows y tendremos que seleccionar la correcta para evitar posibles problemas de instalación y de posterior uso del software.

La versión más reciente de Windows para equipos de escritorio (PC) es la 10 , que lleva con nostros desde el 23 de enero de 2015, día en el que se lanzó la versión de prueba, para finalmente lanzar la versión final en julio de 2015. Para dispositivos móviles la última versión es el Windows Phone 10 y por último, para versión servidor es Windows Server 2012.

Como curiosidad, la primera versión de este programa de Microsoft, fue lanzada al mercado en 1985, y rápidamente empezó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario, que facilitaba el uso por parte de usuarios sin conocimientos avanzados de informática.

La primera versión en idioma español de Windows fue la 3.0, que a su vez, fue la versión que permitió a Microsoft dominar el mercado; esto fue en 1990.

 

Pero bueno, ¿ como puedo saber que Windows tengo instalado ?

 

Si te haces esta pregunta, puedes referirte a qué versión del programa Windows tienes (XP, 7, 8, 10 …) o qué tipo de Windows, el de 32 bits o el de 64 bits.

 

Para responder a las dos cuestiones, tendrás que realizar unos sencillos pasos.

Como acceder a las propiedades del equipo según tu versión de Windows

 

Si en la barra inferior a la izquierda observas un botón de inicio

sigue estas instrucciones:

  • Haz click en el botón inicio en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  • Busca el icono Equipo, y haz click derecho encima de él.
  • Haz click en “Propiedades”, en la pestaña que se ha desplegado.
  • Busca la información en la ventana que se abre. En la parte de arriba verás qué sistema operativo tienes, y más abajo si es de 32 o 64 bits (ver imagen abajo).

 

como saber que version de windows tengo

 

Si en la parte inferior izquierda de tu pantalla observas el icono de Windows en blanco con fondo negro

sigue estas instrucciones:

Haz click en el cuadro “Pregúntame cualquier cosa” y escribe: “Acerca de tu PC” y haz click en el icono en forma de engranaje.

que windows tengo en mi ordenador

 

Y a continuación veremos una ventana con toda la información de nuestro sistema, incluida la versión de Windows que tenemos instalada, en este caso Windows 10, y si tenemos 32 o 64 bits.

como saber la version de windows

Si tienes alguna duda, pregunta en los comentarios, te atenderemos encantad@s!

4 Comments

Add a Comment
  1. MIL GRACIAS. Soy una persona mayor y me ayudaste muchisimo

  2. Hace unos días se me quedó bloqueado el ordenador y opté en borrar todo e instalar de nuevo, el sistema que tenia instalado era windows 8.1 y cuando se reinstalo se instalo windows 8 pero debido al trabajo no lo reclame y seguí usando-lo aun con algunas diferencias, pero empezaron que a debido a la seguridad de protección tenia que actualizar para windows 8.1 para estar protegido, el caso es que ya e actualizado y ahora no funciona la mitad de funciones vitales para mi, cómo es la pantalla táctil, la ampliación de pantalla y aun algo más que no termina de funcionar bien, ya no se que hacer por si me pueden ayudar en este ta estaré muy agradecido.

  3. el profesor de soporte tecnico me ha dejado de tarea que pase a demostrar la “documentacion del equipo” y o tengo la mas minima idea de lo que tengo que demostrar ayuda por favor se los agradeceria mucho

  4. Buenos dias , pregunta , alguien me podria explicar el porque no puedo instalar o cambiar el idioma a la netbook lenovo con Windows 10 que compre en brazil. sigo todos los pasos pero reinicio y nada. me dice que no existe manuscrito para ese idioma y la verdad no entiendo mucho , gracias de ante manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *