¿ Como saber que estudiar ?

Puntúa este post

Si has terminado tus estudios primarios y tienes ganas de emprender una carrera para ser un profesional y no sabes ¿ como saber que estudiar ? Lo mejor para resolver tus dudas es hacer un test en el que puedas responder a ciertas preguntas que darán una clara respuesta a la carrera que quieres hacer.

como saber que estudiar

En el test hazte preguntas como las siguientes, ¿con qué oficio te sentirías más feliz y más cómodo? , ¿Cuáles son los trabajos que más se demandan actualmente en tu país, provincia o ciudad? , ¿Cuáles son tus conocimientos actuales para forjarlos con un estudio superior? ¿Cuántos años de carrera quisieras estudiar? ¿Cuáles son los trabajos que vienen para el futuro laboral de tu país? ¿Cuáles son los costes de las carreras más necesarias o las que más te agradan? ¿ a qué becas podrás optar si estudias una u otra carrera? ¿Qué carreras se dan en los Institutos de Formación Profesional o en las Universidades más cercanas?.

Tras las respuestas a preguntas como estas, tendrás mucho más clara tu idea sobre lo que vas a estudiar. Lo más aconsejable es valorar en función de tu edad y posibilidades, lo que tengas más cerca y lo que más se esté necesitando actualmente y con proyecto de futuro en tu país, por ejemplo carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, con la sanidad y otras de especial relevancia a nivel mundial.como saber que estudios escoger

Si consideras que eres una persona mucho más aventurera que buen estudiante y que enseguida te agota leer, evidentemente no busques carreras de letras, como por ejemplo filología, lo mismo sucedería si no eres para nada un manitas y tienes pensado desarrollar una carrera de electricista, posiblemente eso pueda ser un desastre y una pérdida de tiempo, debes buscar un proyecto de estudio con el que te sientas realmente cómodo y con ganas de desempeñar en un futuro un trabajo bien remunerado, interesante y que te haga feliz.

Si tienes padres o abuelos con carreras con los que has crecido desde niño, posiblemente te decantes por carreras que ellos ya han realizado con anterioridad, es muy común ver a hijos y padres abogados, médicos u otras carreras de especial importancia en la que desde niños mostraron su interés gracias a que sus progenitores explicaban con detalle en qué consistía su trabajo, posiblemente la pasión de su vida y la que ya había sido una carrera a la que dedicó su vida, en ocasiones estos casos se dan en dos o más generaciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *