Los animales más extraños del mundo

Los animales más extraños del mundo
Puntúa este post

Euchoreutes naso / Jerbo del Gobi

Este roedor de la familia de los dipódidos y único miembro del género Euchoreutes habita en China y Mongolia, y como puedes ver tiene unas orejas enormes para su reducido tamaño (el roedor mide entre 7 y 9 cm), además tiene una cola que puede alcanzar hasta 25 cm de longitud.

jerbo del gobi

Dolichotis patagonum / Mara patagónica

Aunque no te lo creas la Mara es un roedor, eso sí, uno de los más grandes del mundo ya que puede alcanzar hasta los 16 kg de peso (¡enorme rata!). Es un animal endémico de Argentina, vive en estepas y zonas de desierto. Que no te de miedo, es herbívoro por lo que no te dará un mordisco… espero.

mara patagonica

Grimpoteuthis / Pulpos dumbo

Se trata de animales pertenecientes al género de los moluscos que tienen el apodo de “dumbos” por sus grandes aletas que parecen las orejas del famoso personaje de Disney, aunque el de la foto más bien se parece a un famoso Pokemon, ¿no?
Solo pueden encontrarse a grandes profundidades en los océanos, desde los 1200 m hasta los 5500 metros de profundidad, por lo que no creo que nos crucemos a ninguno de estos en la playa.

pulpo dumbo

Babyrousa babyrussa / Babirusa

Este mamífero de la familia Suidae es un raro cerdo que solo podemos encontrar en Indonesia, concretamente en las islas Cébedes. Es un animal de unos 80 cm de altura que llama mucho la atención por los colmillos que se curvan hacia arriba y llegan a tocar la frente del animal.

babirusa

Umbonia Spinosa

Este insecto originario de Sudamérica pertenece a la familia Membracidae y lo que más sorprende es su especie de cuerno en el dorso de color amarillo o verde que acaba en punta y parece que sea una espina o aguja. Uno de los insectos más extraños que existen, sin duda.

umbonia spinosa

Elaphodus cephalophus / Ciervo de copete

Un ciervo muy extraño que se encuentra en una zona compartida entre tres países: Birmania, India y China.
Tienen un tamaño pequeño, de unos 60 cm de altura, pero lo más raro y que llama la atención son los colmillos que aparecen en los machos, lo que le da la apariencia de un animal vampírico.

ciervo de copete

Okapia johnstoni / Okapi

El okapi es el animal morfológicamente más cercano a la jirafa y sólo lo encontramos en las selvas de la República Democrática del Congo.
Tiene el cuerpo con pelo de color rojizo pero en las patas y glúteos de repente cambia de color y parecen las patas de una gacela, a rayas negras y blancas, además tiene dos cuernos peludos en la cabeza, increíble.

okapi

Glaucus atlanticus

Este gasterópodo es un pequeño animal de unos 4 cm de longitud con unas formas muy extrañas que no me atrevo a describir. Lo podéis encontrar en mares alrededor del mundo que tengan aguas templadas y tropicales.

glaucus atlanticus

Heterocephalus glaber / Rata topo desnuda

Extraño roedor que vive bajo tierra sobre todo en Somalia, Kenia y Etiopía. Lo más raro de este animal es que no tiene nada de pelo. A pesar de ser tan extraña, en estos países se suele considerar su presencia como una plaga, ya que dañan los cultivos.

rata topo desnuda

Mitsukurina owstoni / tiburón duende

Este raro animal es una especie de tiburón que sorprende mucho por su extraño morro, una prolongación que sobresale desde su boca, tiene un color muy raro mezcla entre rosa o rojizo con gris, y su mandíbula es de lo más extraña.

tiburon duende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *