¿ Como saber de quien es un numero de celular / movil ?

Puntúa este post

A veces tenemos llamadas perdidas de números de celular o de móvil que desconocemos a quién puede pertenecer, y queremos descubrir a quien pertenece ese número. Actualmente por las leyes de protección de datos no hay herramientas para realizar una búsqueda inversa en la mayoría de los países, comprueba si en el tuyo existe este servicio.como saber de quien es un numero de celular

Un método sencillo para saber a quien pertenece ese celular es simplemente llamar a ese número y presentarte, para a continuación pedir que te digan a quien pertenece ese número de celular y cómo llegó a sus manos tu número, seguramente pertenece a alguna empresa de marketing, pero siempre es bueno conocer cómo llegó a sus manos para ver si existen algunas irregularidades.

Otro método parecido al anterior pero en el que te evitas la situación incómoda de hablar con el interlocutor es enviar un mensaje de texto al número desconocido, preséntate y pide por favor que te faciliten la identidad del dueño de ese número, explicando que tenías una llamada perdida y que desconoces a quién pertenece, puede ser que te llamaran para algo relacionado con el trabajo o simplemente una llamada comercial.

Puedes buscar algún servicio de búsqueda inversa de números telefónicos. Este servicio no está disponible en la mayoría de países, por ejemplo en España no está disponible. Pero puede ser que en tu país si exista un servicio como este, investiga un poco para averiguarlo.

Una opción sencilla cuando pienses que el número puede pertenecer a alguien de tu entorno, es ponerte en contacto con tus amigos y/o familiares, mediante un e-mail, sms o servicio de mensajería móvil y preguntar si alguien conoce al titular de ese número desconocido, lo más probable es que alguno de tus contactos reconozca el número y pueda ayudarte a desvelar el misterio.

Un último consejo es buscar el número desconocido en un buscador de internet, con esto podemos averiguar si pertenece a algún sistema de estafas o a algún comercio en particular, si es el caso, podemos poner en aviso a las autoridades.

1 Comment

Add a Comment
  1. Hola mira he tenido una año bloqueado un numero de teléfono móvil llamadas restringidas y wasp si poder ver su perfil. Ahora intente meter su numero y me ha desbloqueado y tiene línea. Pero estoy mosqueada no se si es la misma persona u otra. Gracias.
    Espero respuesta. Su numero es *********.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *