Como ser modelo

Puntúa este post

Descubre cómo ser modelo en el competitivo mundo de la moda / fashion

Millones de personas jóvenes en la actualidad desean ser modelo famoso. Para empezar una carrera en el mundo del fashion hay que tener en cuenta que no es nada fácil, puesto que la competencia es ruda y hay que tener muy claro esto que debes tener en consideración para saber como ser modelo:

 

como ser modelo

Tipos de modelos

 

Realmente hay muchos tipos de modelos dentro de los cuales puedes encajar. (Siempre y cuando sepas tus limitaciones, no todos nacieron para ser modelo).
A continuación te describimos los más destacados:
Modelos de pasarela: éstos lucen diseños en desfiles de moda.
Modelos de fotografía: ellos expresan emociones y sensaciones. No necesariamente tienen que estar en el mundo de las pasarelas.
Modelos artísticos: Éstos se destacan en el mundo de las artes, posan para escultores, pintores y demás artistas.
Modelos fitness: son los modelos que lucen en publicidad de gimnasios o marcas deportivas y que lucen un cuerpo más trabajado.
Modelos de partes: son modelos que se centran en una determinada parte del cuerpo. Por ejemplo de ojos para ópticas, o muestran sus manos para publicidad.

 

Requisitos y consejos para ser modelo

 

Altura

 

Esto es muy importante, porque la altura juega un papel fundamental si quieres ser modelo, puesto que la estatura ideal de una modelo está entre 1,75 y 1,80 m tanto para modelos femeninos y 1,80 a 1,88 m. para modelos masculinos.
Si bien, de vez en cuando existe alguna excepción, normalmente la altura se comprende entre esas dos estaturas.

 

Peso

 

En cuanto al peso, es algo relativo debido que depende del tipo de cuerpo, pero normalmente para mujeres se comprende entre 55 kg para una mujer de 1,70 y más de 60 para una mujer de 1,80.
Pero el peso no es tan importante, sino la talla, puesto que, por ejemplo, una chica alta, con pechos grandes pesará más. Se suele requerir que la talla varíe de la 34 a la 36 en mujer. Por otro lado, se buscan las mega conocidas medidas de 90-60-90 para mujeres.
Para un hombre el peso también es relativo, pero las agencias suelen requerir alrededor de 65 kg para hombres de más de 1,80.
Para los modelos más altos, de 1,88 sería alrededor de 73 kg. Debido a las grandes controversias muchas agencias piden que los modelos estén dentro de su índice de masa corporal.

 

Agencias

 

Existen millones de agencias de modelos, Es importante que cuando los contactes les mandes tu currículum con tu book de fotos, puesto que enviando todos tus datos en orden, causarás una excelente impresión.
Es importante que no te dejes engañar y sepas ciertas cosas básicas antes de contactar con una agencia. Además, debes informarte bien sobre dicha empresa en Internet antes de iniciar el contacto, busca fotos de eventos y las impresiones acerca de ellos como agencia, eso te dirá mucho de ellos.

 

Edad

 

El mundo del modelaje es relativo como te hemos dicho, es por eso que las agencias generalmente buscan gente joven para este empleo.
La edad varía desde los 16 años hasta los 19. Es por eso que la “vida útil” de un modelo es algo de corta duración.
Algo importante: ¡No dejes de estudiar por querer ser modelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *