¿ Como ser feliz plenamente ?

Puntúa este post

Hablar de felicidad en estos tiempos es bastante controvertido, puesto que es totalmente subjetiva y la entendemos como una actitud que cualquiera puede generar en un momento y lugar determinado.

Como ser feliz es más que todo, la suma de los pensamientos que tengas, éstos te harán sentir contento o infeliz, debido que no son las circunstancias externas. Es por eso que debes ser capaz de cambiarte a ti mismo, y en consecuencia, el mundo cambiará contigo.

 

Como ser feliz
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. Ellos te ayudarán o te destruirán si así lo deseas.
Como decidimos tratar el tema desde el punto de vista de la actitud, debemos actuar en consonancia con ella, y nuestra postura es clave en ese sentido. Estar erguidos genera una disposición feliz.

Consejos para ser feliz

 

Ejercítate

 

Esto se logra haciendo ejercicios, éste te ayuda liberar el estrés al que vives sometido a diario y hace que segregues endorfinas ellas causan bienestar automático.
Algo muy importante y que no debes olvidar es mirar siempre hacia arriba, de esta manera solo podrás reír, porque ponte a pensar ¿Qué persona has visto llorar en esta postura? Siempre lo hacen es encorvados y en posición de derrota.

 

Aquí es el momento

 

Otra cosa que debes recordar, es que el ser feliz no está en el tiempo, es decir; los meses, años, semanas, tampoco en los días.
“Hoy es el mañana de ayer”, esto quiere decir que la vida siempre va a sorprendernos con algo, estás en tu derecho de ser sorprendido por ella. Es por ello que aprende a vivir en el presente dejando atrás los sinsabores del pasado, y mucho menos vivir con expectativas hacia el futuro.
Hay que estar claros, que el ser feliz no es una carrera de caballos que hay que ganar a juro y porque sí. Ésta es un trayecto que hay que disfrutarlo en momentos que se combinan de tu pasado, presente y futuro.

 

¡Conócete y ámate!

 

Debes aprender a amarte a ti mismo como eres. Puede resultar una frase bastante trillada, pero creer en ti da increíbles resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás y mayores posibilidades que tu imagen sea la de una persona popular.

 

Aprende a reír

 

Tu sonrisa dice mucho de ti, ella mejora la autoestima. Cuando lo haces de verdad (o sin ganas) el cerebro lo entiende como una buena señal que todo está bien y envía un mensaje al sistema nervioso central para que libere beta-endorfina. ¡Con esto se logra una respuesta positiva!
Por allí dicen que la sonrisa cuesta mucho menos que un recibo de electricidad, sin embargo da más luz. ¡Vamos entonces a mostrar esa sonrisa de cien mil vatios!

 

Aprende a perdonar

 

Un gran enemigo de la felicidad plena es el odiar y tener resentimientos por alguien. Lo increíble del perdón es que liberas a la otra persona de su “culpa” y al final quedas libre tú también del eventual sufrimiento.

 

Sé generoso

 

Aprender a dar y ser generoso es sinónimo de felicidad asegurada. Da sin esperar nada a cambio (te liberarás de múltiples decepciones).

 

Acepta a la gente tal y como es

 

El respeto es la clave fundamental en cualquier relación. Si quieres ser feliz, empieza a practicar el respeto por los demás, es por ello que trata de tolerar a tus semejantes y a aceptarlos tal cual son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *