¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook?

¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook?
4 (80%) 11 votes

Como eliminar mi cuenta de facebook para siempre

Para eliminar tu cuenta de Facebook tienes que seguir unos sencillos pasos. Recuerda que una vez eliminada la cuenta, no podrás reactivarla de nuevo ni acceder a ninguna foto o texto que hubieras subido anteriormente.

Descargar una copia de las fotos de Facebook

Para descargar todo el contenido que hubieras subido a esta red social, puedes descargar una copia de tus fotos por si quisieras conservarlas en tu ordenador.

Accede a tu cuenta, ves al menú y elige Configuración, en la parte de abajo de la ventana verás un enlace donde pone “Descargar una copia de tu información”, como ves en la imagen de abajo.

descargar copia fotos facebook

Eliminar cuenta Facebook de forma definitiva

Una vez tengas claro que quieres eliminar tu cuenta Facebook, debes acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña y avisar de que deseas borrar la cuenta. Esto lo tienes que hacer desde tu menú de configuración o directamente desde este enlace.

Una vez entremos al enlace de eliminación de cuentas veremos el siguiente mensaje:

como eliminar mi cuenta de facebook

Confirmaremos que deseamos eliminar la cuenta haciendo click en Eliminar mi cuenta y después rellenando un captcha para comprobar que somos humanos, por último aceptaremos el mensaje de aviso.

Una vez hecho esto, nuestra cuenta será desactivada y eliminada, aunque Facebook nos dará 14 días por si nos arrepentimos y deseamos volver a activar la cuenta, para lo cual simplemente deberás acceder con tu usuario y contraseña de nuevo. Si durante los 14 días siguientes al aviso de borrar la cuenta no accedemos a nuestro Facebook, nuestra cuenta se eliminará de forma definitiva para siempre.

¿Qué es facebook?

Facebook es una red social que surgió a partir de un sitio para los estudiantes de la Universidad de Harvard (EEUU), al principio era una herramienta para que los alumnos compartieran archivos y mantuvieran conversaciones.

El potencial que tenía esta idea fue tal que en 2007 Facebook se tradujo a los idiomas francés, alemán y español, con lo que se propagó por todo el mundo, evolucionando hasta la red social que actualmente conocemos.

Fue creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Actualmente Facebook cuenta con más de 1650 millones de usuarios de todo el mundo (datos de abril de 2016).

Seguridad de las cuentas de facebook

Las cuentas personales de Facebook pueden configurarse para tener un elevado nivel de seguridad, ya que podemos elegir si nuestras fotos y contenido pueden ser visualizados por todo el mundo, por nuestras amistades o solo por personas que queramos.

A pesar de la seguridad que proporciona la plataforma, en muchas ocasiones han habido robos de cuentas o suplantaciones de identidad que han disgustado a muchos usuarios. Además, los contenidos que comparten los usuarios a veces pueden herir sensibilidades, por lo que sobre todo los niños son propensos a tener acceso a contenidos no apropiados.

Para mejorar la seguridad sobre todo de niños y adolescentes existe lo que se denomina “botón del pánico”, solo disponible en Reino Unido por ahora, con el cual los usuarios pueden alertar a las autoridades sobre contenidos inapropiados, peligrosos o de carácter violento.

Motivos por los que borrar Facebook

Entre los motivos por los cuales una persona pueda desear eliminar su cuenta de Facebook encontramos los siguientes:

No perder tiempo

Todos conocemos casos de personas “enganchadas” a Facebook, que pasan horas y horas del día compartiendo contenido o simplemente leyendo los contenidos que comparten otros usuarios. Esto puede suponer una gran pérdida de tiempo a lo largo del día, ya que podemos dejar de hacer otras cosas mucho más importantes como estudiar, trabajar o compartir momentos con nuestros seres queridos.

Evitar conflictos con la pareja

Mucha gente utiliza esta red social para ligar, y la facilidad de compartir fotos de otros usuarios y etiquetarlos hace que a veces se muestre información sobre nuestra persona que no queremos que se haga pública o que puede llevar a malentendidos.

En los últimos años, muchas parejas han terminado su relación por motivos relacionados con las redes sociales, por lo que hay gente que simplemente no quiere exponerse a esto y decide eliminar su cuenta y vivir más feliz.

Tener privacidad

En Facebook la gente comparte fotos e información sobre otras personas, a veces hasta el punto de mostrar en público información que no queremos que se revele. Además, para cualquier usuario es muy sencillo utilizar el buscador para encontrar información sobre otras personas que a veces ni conoce.

Por este motivo, muchas personas deciden eliminar su cuenta para volver a tener privacidad y poder mostrar en público solo aquello que desean, sobre todo a sus más cercanos.

Mantener la reputación

Puede que tengas un cargo en tu empresa que te interese mantener, o una reputación que no debería ser dañada por algo tan simple como que un conocido publique una foto tuya fumando o un día de fiesta en el que bebiste un poco de más. Algo tan simple puede hacer que perdamos la confianza de una persona o una empresa y nos perjudique de forma irreversible.

35 Comments

Add a Comment
  1. Nesecito hablar a La Oficina de Facebook

    1. Ferneli encarnacion

      Por el momento deseo eliminar mi página por por problemasu familiares

      1. Quiero borrar mi cuenta para no tener problemas con mi pareja

    2. antonia diaz arias

      Quiero cancelar un facebook bque entro a mi celular y no puedo desactivarlo mi facebook si es de Toñita Díaz y quiero cancelar el otro

      1. Marvin Ernesto Ramirez Cabrera

        Quiero borrar mi antigua cuenta de Facebook

        1. Marvin Ernesto Ramirez Cabrera

          Quiero borrar mi antigua cuenta de Facebook

  2. Soy Jorge butto y llevo abiertos aproximadamente cinco facebook y cuando quiero entrar después de haberlo cerrado no acepta la contraseña me gustaría eliminarlos a todos y quedarme sólo con uno abierto

    1. LEONARDO Bolañoz

      Deseo tranquilidad con mi Esposa

    2. Tengo 4 pagina en Facebook, quiero cerrar 3 y dejar solamente la Ultima pagina

  3. Nesesito borrar mi cuenta

    1. antonia choque rojas

      Quiero eliminar mi cuenta

  4. Pues ya no me gusta solo eso

  5. Solo ya no kiero estar en esta pagina

  6. Necesito bloquear la cuenta de Facebook

  7. José Luis López Romero

    Quiero dar de baja no cuenta de face book

  8. Necesito borrar mi cuenta de Facebook

    1. No quiero por el momento está cuenta

  9. Ya ni quiero estar cuenta

  10. Ya no quiero esta cuenta gracias

  11. Delvis Martínez Ramos

    Necesito quitarlo pués todo aparece repetidos y no vivo en Tenerife

  12. claudia giles banegas

    no quiero esta cuenta y quiero serrarla

  13. Yo necesito serrar mi cuenta en Facebook y no puedo encontrar una opcion…

  14. Ya no me interesa mi cuenta ni facebook

  15. Nesecito recuperar mi facebook anterior

  16. Kiero eliminar mi kuenta

  17. Perdi mi contraseña

  18. Cómo elimino mi cuenta

  19. Esque queria actualizar mi cuenta anterior porque ay tengo todos mis ccontactos

  20. como elimino mi cuenta en faceboook

  21. Abelardo Enrique Rivas Zapata

    Por desconocimiento crie dos cuentas de facebook y quiero eliminar esta

  22. daniel quirino hernandez gongora

    deseo eliminar mi cuenta para evitar problemas conyugales

    1. daniel quirino hernandez gongora

      ya no deseo tener esa cuenta mas

  23. Daniela Bulgarelli

    Deseo cerrar mi cuenta de facebook para recuperar mi privacidad hay personas indeseables que se meten en perfiles de amigos en común y causa problemas con mi esposo. Les agradeceria que se pueda cerrar la cuenta que me esta
    Causando perjuicios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *